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My Fitness Pal

Esta semana me he descargado una aplicación llamada “My Fitness Pal” que nos permite llevar un control absoluto de todo lo que comemos a lo largo del día, aportándonos información nutricional de los alimentos y los totales en cada comida.

Aquí os dejo unas capturas de mi progreso a lo largo de una semana:

 

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Charla paseos: Ayunos, des-ayunos y frecuencia de comidas

¿Cómo se introdujeron los cereales en el desayuno?

Todo empezó cuando Ellen G.White, fundadora de la Iglesia Adventista, recibió un mensaje directo de Dios en el que le decía que debía de dejar de comer cualquier tipo de alimento animal o alcohol  y empezar a alimentarse de vegetales.

Los adventistas empezaron a quejarse por la falta de energía y vitalidad que esta nueva dieta les proporcionaba.

John Kellog ante esta situación decidió inventar un producto hecho a base de cereales deshidratados, el cual no fue muy bien aceptado porque era muy insípido.

Más tarde su hermano Will Kellog decidió lanzar al mercado este mismo producto pero con mucho más azucar y así nació Corn Flakes.

Este producto tuvo mucho más éxito que el producto inicial, por lo que más de 100 empresas empezaron a vender también cereales en el desayuno y a proporcionar mensajes falsos para que la gente comprara sus productos, de esta manera los cereales empezaron a introducirse en el desayuno.

 

LAS ASOCIACIONES DE NUTRICIÓN AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA

Hay instituciones que se dedican a promover sus intereses a base de desinformar a los consumidores y con el apoyo de muchas asociaciones de nutrición que deberían de dar información objetiva y de calidad en materia de nutrición.

EL AYUNO FORZADO DE NUESTROS ANTEPASADOS

Nuestros antepasados comían cuando podían, y pasaban buena parte del tiempo buscando alimento; en las épocas que éste escaseaba, no era extraño pasar un día entero (o varios) sin probar bocado.

EL AYUNO INTERMITENTE

Hay estudios que demuestran que alternar ayunos con periodos normales de alimentación nos aporta muchos beneficios para la salud e incluso nos puede ayudar a perder peso, esto se llama ayuno intermitente.

Beneficios del ayuno intermitente:

  • Mejora de los niveles de insulina en la sangre.
  • Control de los lípidos en sangre.
  • Aumento de la hormona de crecimiento.
  • Beneficios en tu mente.
  • Beneficios en el ejercicio.

 

Seventh week of training

Day 13: (14-03-17)

Timetable: 10:05-11:00.

Explanation of the class: In this class we did volleyball again, we divided the class in pairs and we choose another pair to compete.

Day 12: (9-03-17)

Timetable: 11:25-12:20.

Explanation of the class: In this class we did another session of Zumba, but in this session we danced with the help of differents videos such us “Subeme la radio” and “Despacito”.

 

 

Sixth week of training

In the week of the (28-02-17/ 2-03-17) the Tuesday we didn’t have class and the Thursday  the teacher of Physical Education wasn’t at the school so we watched two videos that he prepared for us,the first video was a documental called “Cuerpos al límite” and the second video was a lipdub so in this week we didn’t do Blindspot’s project so the Sixth week of training was the week of the(21-02-17/ 23-02-17).

Day 11: (7-03-17)

Timetable: 10:05-11:00.

Explanation of the class: In this class we did volleyball again, we divided the class in pairs and we choose another pair to compete.

           Imagen relacionada                                   Resultado de imagen de volleyball balon png

Day 12: (9-03-17)

Timetable: 11:25-12:20.

Explanation of the class: In this class we did something more special, we went to the gym of the “Palacio de los Deportes”. When we arrived at the gym we divided the class in some groups so that each group went to differents machines for a period of time and then when this period of time finished each group went to another different machine to do a different exercise. I like a lot this training but it was very tiring.I hope that we repeat it again!!

   Resultado de imagen de gimnasio

Fifth week of training

The week of the (7-02-17/ 9-02-17) and the week of the(14-02-17/ 16-02-17) we continued with the project “Quesepegue” so we didn’t do Blindspot’s project so the Fifth week of training was the week of the(21-02-17/ 23-02-17).

Day 9: (21-02-17)

Timetable: 10:05-11:00.

Explanation of the class: Today we played volleyball all the hour, we divided the class in pairs and we choose another pair to compete.

Resultado de imagen de volleyball gif    Resultado de imagen de volleyball                 Resultado de imagen de volleyball gif

Day 10: (23-02-17)

Timetable: 11:25-12:20.

Basic physical abilities worked: resistance, flexibility and strength.

Explanation of the class: In this training we did a circuit with different exercises in pairs, like jumping jacks,dumbbell swings, crunches,steps …in all the exercises we had 20 seconds to working out and 10 second to rest, when we finished we had a moment to relax us in the floor.

Resultado de imagen de circuito ejercicios fisicos